jueves, 16 de febrero de 2017

Los mejores cómics Marvel 2/2017

En aras de darme un poco más a conocer, cosa que me ha insistido bastante la editorial y motivado también por la insistencia repetida de algunos amigos, he decidido comenzar a hacer pequeños artículos para engrosar este blog. Voy a intentar llevar al día una pequeña sección con la que reinauguro la actividad en el blog.
Para empezar os traigo la recomendación del mes de febrero en lo que se refiere a los cómics de Marvel. Tengo que señalar que nadie me paga por hacer esto, no tengo ningún vínculo con la editorial ni española ni Americana y no tengo interés personal alguno en recomendar unos u otros.

Dicho esto pongámonos manos a la obra, el criterio que intento seguir como explicaré en el siguiente artículo se basa en algo sencillo: imagina que estás en la tienda y te planteas qué llevarte. Como si fuese uno más de tus amigos me limitaré a decir lo que pienso, eso sí, el dinero es tuyo y puedes hacer con él lo que te plazca. 
Legión 2: No lo dudes.
Miniserie de 12 números sobre este personaje que incluso ha inspirado una serie de televisión, la cual me estoy planteando reseñar.  ¿Qué os puedo decir? Este cómic tiene la culpa de que me animase a comenzar a daros mi opinión acerca de las novedades que van a salir cada mes.  No soy del todo objetivo ya que este personaje me gustó desde que conocí su premisa, así que tenía bastante miedo al ver de qué diablos trataba este cómic. No es que este bien, es que la serie está siendo realmente buena. Los dos primeros números han sido excelentes, parte de mi corazón se parte al saber que son solo doce números. Me encantaría que tuviese una serie regular, ya que luego veo algunas series que van perdiendo fuelle poco a poco y me veo diciendo que una regular está bien como está.  Solo puedo decir ¡Píllalo con los ojos cerrados!

Doctor Extraño 13. La magia no termina.
Antes de la popularidad que traen consigo las películas, nos llegó esta serie sobre el famoso Doctor Extraño, Maestro de las Artes Místicas. Los primeros números fueron realmente buenos, un dibujo que a los neófitos les puede parecer “extraño” pero que queda bastante bien para una serie que merece la pena.  El arco principal terminó el mes pasado (os recomiendo haceros con ellos si tenéis la oportunidad) y el guionista ha conseguido mantener el nivel, consiguiendo que sea uno de los pocos cómics que me apetecen leer de los primeros al llegar las novedades cada mes. Claramente te diría: No te olvides de éste.

Civil War II Crossover 4 Ulysses. No te hace falta leer el resto para disfrutarlo.

Leerlo es un auténtico placer, oscuro e intrigante. Como ya he dicho puedes leerlo perfectamente sin saber nada de la saga, te quedarás con ganas de continuar con la historia pero lo mismo le pasará a  los que se van a leer todo el evento. Es autoconclusivo, bueno, con un final muy abierto pero como os he dicho esta historia no tiene pinta de continuar, los personajes seguro que sí, pero la historia no creo. Tan recomendable como para iniciar en la lectura de cómics con éste a alguien que normalmente  no los lee (de lo cual también me estoy planteando hacer un artículo en un futuro…). Qué os diría: Empieza por éste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario