jueves, 21 de septiembre de 2017

Cómics Marvel Septiembre

Como estamos en septiembre vamos a intentar hacer una visión global de que está saliendo actualmente en el mundo Marvel para que os posáis hacer una ligera idea a la hora de iniciar o dejar de llevaros algunas de las series que nos ofrece.

Arma –X 1 y 2:  Bueno, esta es una de esas series que ha empezado tras la absurda saga de Inhumanos vs X-Men, sustituye o, mejor dicho, viene a cubrir el hueco que dejó la Imposible Patrulla –X. En cuanto a la serie per se  o la idea está bastante bien, es cierto que puede ser confusa para  un lector que no conozca algo del pasado del proyecto Arma X pero por otro lado es uno de los mejores guiones que están saliendo actualmente. Dibujo notable y guion adulto solo le encuentro 2 pegas, la primera como ya os  he comentado sería la de que necesitas saber algo del mundo anterior a ella para entenderla del todo, poco recomendable para lectores novatos. La segunda es que son gente X lo que significa que por muy bien que esté esta primera saga se puede alagar hasta lo indecible. Este primer arco argumental merece la pena.

El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos 6 y 7: Parece que la historia avanza de forma lenta en esta serie, o puede que esa sensación se perciba ante la dificultad de tener que expandir su universo en muy pocas páginas. No creo que estemos hablando de un cómic de culto o algo imprescindible para tu biblioteca, ni siquiera un fan del hombre araña que quiera llevarlo todo de él necesitaría comprarla; pero, y es un  pero importante, estamos hablando de una serie muy cómoda. En un mundo alternativo, fuera de grandes sagas o eventos que merman la calidad de una serie regular, Renueva tus votos no se mete con nadie y aporta al fan de esta serie lo que busca, sencillez y acción. Las tramas son normales y el dibujo muy decente, es altamente recomendable para alguien que se inicia en los comics  o que no desea gastar demasiado dinero. Y qué se espera de ella para el futuro: estabilidad.


El viejo Logan 79 y 80: Sinceramente esta serie me deja bastante perplejo al dar bandazos entre la genialidad y el sopor sin inmutarse.  Supongo que al ser el personaje más importante de los hombres-X deben sobre- explotar al mutante de las garras, cosa que en cierto modo entiendo. A título personal me daría vergüenza anunciar en la portada a bombo y platillo en nombre de esta “trama” mal llamada <> que prometía mucho para quedarse en dos números, completamente prescindibles para la serie. ¿Qué te puedo decir? Ha terminado un arco argumental y por mucho que prometa en el futuro esta serie con una o dos portadas interesantes es un buen momento para despedirse del abuelito Logan al que se le han dado muchas oportunidades y no ha estado a la altura; parece que los años no pasan en balde y ya no es “el mejor en su trabajo” como anunciaba tan orgullosamente.

Legión 8 y 9: Sin palabras simplemente decir que es una pena que solo nos queden tres números en esta serie TT 

Masacre v3 18 y 19: Si te sorprende encontrar aquí al mercenario bocazas es completamente normal, pero como va a comenzar un mini evento personal han adelantado su publicación. El numero 18 no fue más que un número de transición en el que podíamos ver a nuestro mercenario favorito entre las páginas del bardo de Avon, completamente prescindible.
En numero 19 en cambio comienza con el arco argumental de  “Hasta que la muerte nos separe…”  algo que se venía gestando en la historia de la propia serie. Cargado de humor al que nos tiene acostumbrado Masacre, siguiendo su línea habitual. Es más de lo mismo, la cuestión es si eso es lo que buscas o no.

Patrulla X Oro 1 y 2: Serie que viene a suplir a la anterior “La Extraordinaria Patrulla-X” El concepto es realmente simple, el grupo principal de hombres x que vive en la escuela de Xavier. Los mutantes “clásicos” liderados por Kitty Pryde se enfrenta a un mundo que ni los acepta ni los quiere. Poco más, esto es lo que tenemos y lo que hay lo mismo de siempre, sin grandes cambios ni novedades extrañas. Es lo que te gusta perfecto, quieres algo nuevo… búscate la vida.  Dibujo correcto, guión… mediocre.

Patrulla X Azul 1y 2: Serie que sustituye a “La Nueva Patrulla- X” lo cual es para dejarte un poco loco porque los protagonistas son “Los cinco no tan originales”. Y pese a todo la trama parece tener muchas posibilidades explorando nuevas facetas o caminos inexplorados por los originales, todo visto desde un marco mucho más oscuro. Dibujo bastante bueno es de esas series que puede ser un gran acierto en el futuro o una gran decepción, el tiempo lo dirá.

Rogers- Wilson: Capitán América 84 (13): Parte de  la saga del Imperio Secreto, por eso la han sacado antes de lo que le suele tocar. Gran ventaja como tenemos la parte de Wilson y el cómic se dedica exclusivamente a Rogers. ¿Qué decir? Si quieres leer Imperio Secreto llegas tarde porque la historia lleva como puedes leer entre paréntesis 13 números gestándose, en cuanto el dibujo es bastante bonito lo que es un gran voto a favor de meterte en el lío que va a ser el Imperio Secreto. Mal número para empezar  y si no te interesa seguir la saga del Imperio Secreto ni te lo plantees, lo mismo pasa si no te quieres gastar mucho dinero porque la cosa pinta de que va a tener ramificaciones por todos lados. Eso sí, este evento pinta mucho mejor que los dos anteriores que hemos estado sufriendo.


Spider.Man 15 y 16: Vamos por partes, dibujo bastante bueno, inicio de arco argumental pero guion… flojo la verdad. Deja bastante frío y es fácilmente olvidable (como será de intrascendente que mientras escribía esto he tenido que echarle un vistazo para ver que diantres contaba), esta serie que al principio parecía eclipsar a su antecesora poco a poco va perdiendo fuelle. No recomendaría a nadie que la empezase a día de hoy y a los que ya la llevan no sabría si decirles que aguanten por si mejora o la dejen donde la encontraron.


1 comentario: