domingo, 24 de septiembre de 2017

La Torre Oscura

Bueno, vamos a ponernos en marcha hablado de la última película que fui a ver al cine que  en este caso se trata de:

La torre oscura. Ura ura ura ura…. (Sonido de eco)

Scarlett Johansson ??
El cómic que leí 
Pues que te cuento… como siempre fui a la wikipeida para darte algunos datos técnicos sobre la saga de libros, pero en cuanto he leído que y cito << estelarizada en el cine por Scarlett Johansson >> me he quedado con cara de haberme dado un ictus y como en la peli no vi ni rastro de la Viuda Negra de los Vengadores (lo cual ahora que lo pienso sí que habría tenido sentido porque en el comic que leí salía un tipo con arañas y por ahí lo podría haber relacionado) he supuesto que alguien se ha puesto a jugar con la enciclopedia online atribuyendo más méritos de los que ya tiene a  la sin par actriz.  Por favor si alguien sabe a qué se refieren en Wikipedia que me saquen de mi ignorancia.

El bicho malo
Bueno, la verdad es que mi acercamiento a esta saga de libros fue a través de una edición que sacaron en comics de lo que acabo de descubrir que puede haber sido tanto una adaptación de “Las hermanitas de Heluria” como “El pistolero”, y  que no lo sepa tratándose de comics ya os tiene que decir bastante de cómo fue la cosa. Básicamente recuerdo algo de tres chicos en el desierto que van a un pueblo, un bicho pseudo araña del que le sale una de la boca etc… El caso es que por muy grande que sea el autor a mí sinceramente no consiguió llegarme.

Con bastante escepticismo me dispuse a ver la película tratando de evitar en todo lo posible los prejuicios que pudiese tener con respecto al cómic.

Pues a ver, como os cuento hago un pequeño resumen sin desvelar nada de la película, a grandes rasgos es como ver una pelea entre un “Lobezno” pistolero vs un “Xavier/Merlín” chungo. La trama es a la vez demasiado confusa y simplona, lo que me parece fascinante. El guion deja grandes lagunas sin explicar supongo que por falta de tiempo  o recursos; los efectos especiales no están del todo mal pero tampoco son algo del otro mundo. Sigo preguntándome cómo es que no aparecen más cocineros asiáticos perdidos por el mundo de los pistoleros o cuáles son las motivaciones del malo, que es muy muy malo pero no sabemos el porqué.


Sinceramente si quieres ver acción sin sentido está realmente bien, pero a título personal no la recomendaría. Dejo la decisión en tus manos, para mí es realmente prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario