lunes, 5 de junio de 2017

Karnak. Todo tiene un punto débil.


Hoy hablaremos de “100x 100 Marvel: Karnak. Todo tiene un punto débil.“  Llevo mucho tiempo esperando este cómic, los meses pasaban y por mucho que lo anunciaban no sabía nada de él.

El protagonista, Karnak, es el Magister de los inhumanos y miembro de la Casa Real inhumana, primo de la Reina Medusa y Rayo Negro. Seguramente lo que esté contando te suene a chino.

Vamos por partes:
Los inhumanos (Homo sapiens inhumanus) son una Subespecie ficticia de la humanidad perteneciente al universo Marvel genéticamente superior a los seres humanos, creada por el escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Aparecieron por primera vez en la serie de: The Fantastic Four #45 en 1965.
Son una Subespecie Humana creada artificialmente por una avanzada raza alienígena del Imperio Kree, por medio de las “Nieblas Terrigenas”, que mutan a cada inhumano de manera diferente durante un rito de paso a la edad madura. Pero esto lo podéis leer en Wikipedia.

Los inhumanos siempre han sido un grupo minoritario aledaño a grupos como Los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores, pese a haber tenido en varias ocasiones sus propias mini series. La familia real no solo son los encargados de dirigir la nación inhumana, además son la fuerza de choque de la misma ya que el título de monarca lo obtiene el más poderoso entre los inhumanos. O por lo menos eso era antiguamente ya que últimamente se van cambiando la historia de los orígenes de los personajes para actualizarlos.






En este caso vamos a hablar de Karnak, primo de Rayo Negro y hermano pequeño de Triton. Su habilidad radica en poder encontrar los puntos débiles, ya sean personas o cosas.

Hablemos del cómic  en cuestión: el personaje ha ido poco a poco obteniendo un aspecto más oscuro y siniestro, así como ampliando sus poderes.  Con un dibujo tosco y siniestro la historia promete mucho, aunque a medida que se va desarrollando la historia nos habla de los orígenes de Karnak. El fin me parece ligeramente precipitado y demasiado nihilista. Aunque el final decepcione ligeramente ha sido un auténtico placer leerlo. Está en esa situación extraña en la que siendo un buen cómic no lo recomendaría tanto por lo confuso como por lo infructuoso del final.  Solo apto para los que les guste los antihéroes.



En otro régimen de noticias, vamos a comentar que:
¿Se habla de Vin Diesel para Rayo Negro?  La película de los Inhumanos se ha retrasado indefinidamente pero podría estar enmarcada en  la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.



Es importante comentar que, actualmente se ha confirmado que Marvel va a producir una serie de televisión de los inhumanos, prevista para ser estrenada en 2017. Los actores que interpretaran a los inhumanos son:
Anson Mount será Rayo Negro.
Iwan Rheon interpretará  a Maximus el loco.
Serinda Swan será Medusa.
Ken Leug será Gorgon
Isabelle Cornish será Cristal
Mike Moh será Tritón
Sonya Balmores será Auran
Crucemos los dedos para que mantenga el buen nivel que tiene hasta la fecha las series de Marvel.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    No había visto este personaje pero por lo que cuentas me gusta, gracias por el aporte, besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes dale una oportunidad porque es de lo mejor que esta sacando Marvel.

      Eliminar