martes, 27 de junio de 2017

Voy a meterme contigo

Hola amante de los libros, lector ávido y que lee cualquier cosa que cae en sus manos, que tiene una enorme lista de libros por leer y aún así le da tiempo para meterse en blogs de internet para leer y comentar críticas de otras personas. Eres idiota.
Simple y  llanamente.
Eres un snop de los libros que al dar la casualidad de haber nacido en el siglo XX puedes leer un montón de cosas y necesita diferenciar el grano de la paja.
¿Sabes cuantas veces he leído la tontería de “ese libro no me llama” “voy a pasar esta vez”? ¿Qué necesitas para darle la oportunidad a un libro que no conoces? ¿Qué Ana Rosa Quintana lo anuncie? ¿Qué lo avale Belén Esteban? O ¿Qué el grupo planeta pague millones para sacarlo en las noticias como pasó con la Chica del Tren?
¿En serio tienes tan poca personalidad que, o hacen la película del libro, o no te molestas en leerlo?
No sé qué pasa por la cabeza de esas personas que sueltan el típico “no me llama” ¿Qué necesitas? Si quieres puedo hacer una edición especial con cada nombre en la portada y letras brillantes para que así lo compres, a  Coca-cola le funcionó.
Me da la sensación de que tenemos ganas de ser estafados ¿Cuál es tu criterio? Lo pregunto totalmente en serio.  Te dicen que una novela es novedosa, que la trama te atrapa o que nunca se ha visto algo parecido y cosas similares…. Tengo la sensación de que algunas personas solo quieren leer algo que ya conozcan con nombres diferentes, lo cual me fascina y me aterra a la vez ¿Cómo pueden ser así?   Sí, entiendo y comparto que uno debe leer cosas que le gustan pero… ¿Qué hubiese sido del Quijote si la gente no le hubiese dado una oportunidad? ¿Qué habrían dicho estas personas al saber por primera vez que se les habló de un libro sobre un niño mágico que sobrevivió…?
No sé qué pensar, de verdad.  Llega un momento en que simplemente me dan pena, no porque sean incapaces de darle la posibilidad a algo que no sea comercial, sino porque ni siquiera tienen la necesidad y eso es realmente triste.
O por lo menos esa es mi forma de verlo aunque la verdad es que da igual, ese tipo de personas no va a cambiar simplemente por lo que un escritor don nadie diga en un blog que no lee nadie. No pueden mejorar porque ni siquiera son capaces de ver que les falte algo.

¿No te parece?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Mi visita el día de hoy se debe a que te he nominado al book tag: Under 200 y espero que puedas realizarlo. ¡Un beso!
    PD: te dejo el link de la entrada para que puedas checar de que se trata: https://booksareourbestfriends.blogspot.mx/2017/07/book-tag-2-under-200.html

    PD2: ¡Me va encantando tu libro! Me llego ayer, y voy un poco lenta, pero hasta donde voy leyendo me va gustando, aunque al principio estaba un poco confundida xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar