lunes, 6 de marzo de 2017

Lucifer








Hoy hablaremos de Lucifer, uno  de los mejores cómics de los que he tenido el placer de disfrutar. ¿Por qué este cómic? Muchos pensareis en la serie de televisión que se ha inspirado en él pero nada más alejado de la realidad. Aunque esté inspirado, por lo que me he enterado (ya que no he visto ni un solo capítulo,  al parecer es una serie policiaca en la que Lucifer ayuda a una detective a resolver casos o algo parecido) puede que esté bien, pero no me interesa nada. Los cómics originales me gustaron mucho, los he leído varias veces y siempre los disfruto, aunque más adelante me explayaré en  ellos. Bien, os explicaba que la motivación de que os hable de estos cómics en particular se debe a que este mes ECC ha sacado uno nuevo que continúa la historia donde se quedó: Lucifer Cielo Frío.
 
Antes de hablaros de Lucifer Cielo Frío os pondré un poco en antecedentes: Lucifer nace en la famosa serie de Neil Gaiman  “The Sandman” en estas páginas aparece como un personaje tan carismático como para obtener su propia serie tras unas pocas páginas.
Pese a que los primeros números no eran gran cosa, la verdad es que es anticlimático, sirve para dar paso a una serie singularmente buena, llena de referencias a distintas mitologías y culturas todo ello sazonado con una oscuridad y crudeza que refleja con gran éxito la diferencia entre Novela gráfica y cómic.  Os recomiendo sin lugar a duda que añadáis estos cómics a vuestra biblioteca sin dudarlo. Incluso como regalo es una elección excepcional. Pero ojo y lo digo para que conste, no es para niños. En ocasiones es bastante duro y tiene mucho humor negro no apto para todo el mundo.
El final de esta novela gráfica es realmente bueno, pausado, cierra todos los cabos sueltos y pese a quedarte con ganas de más  y que deja una o dos puertas abiertas, no existía necesidad ninguna de continuar con la serie.

De ahí el problema al ver en mi tienda especializada habitual Lucifer: Cielo Frío.
Sin revelar nada del original ni de éste, quiero hacer una pequeña reseña.  
Partamos de la base anteriormente dicha de que no era necesario este volumen, lo que hizo que desconfiara pero quería continuar conociendo las peripecias de Lucifer y se me hacía completamente intrigante.  El protagonista Lucifer no llega a ser malo, simplemente egoísta  o frío, incluso llega un momento en el que puedes llegar a entender sus motivaciones. Por ello se hace extraño la existencia de esta segunda parte. Aunque el estilo es bastante parecido al original algo chirría ligeramente dando la sensación de que no se busca una historia a largo plazo… y esto se resiente  ligeramente. Existe un gran carga en la que se realizan referencias poco exactas que me hacen dudar sobre cosas que no se si pretenden que nos creamos o que busquemos en otros cómics.
¿Comprarlo o no? Sinceramente sin saber si existe una segunda parte o pretende continuar la historia en el futuro no recomendaría comprarlo. No es malo, simplemente le falta algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario