miércoles, 5 de abril de 2017

Life (Vida)


Life (Vida)  2017: Life es una película estadounidense de ciencia ficción y suspense dirigida por Daniel Espinosa y escrita por Paul Wernick y Rhett Reese. Está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds y Hiroyuki Sanada. Fue estrenada el 24 de Marzo de 2017 por Columbia Pictures. Pero esto lo puedes leer en Wikipedia.

Bien, vamos a ser sinceros: la película no me interesaba nada en absoluto, vi el tráiler y comenté: “No me interesa lo más mínimo” Pero claro, el universo funciona de forma misteriosa y Cinesa me regaló dos entradas para el pre-estreno. Y esa es la única razón por la que fue a verla, no todos los días me regalan dos entradas para un pre-estreno y era un plan diferente.
Bien, aclarado esto seguiré siendo sincero, no soy fan de las películas de terror y me he quedado realmente sorprendido al ver que en Wikipedia la denominan como una película de ciencia ficción y suspense. El que ha leído eso y yo no  debemos haber visto el mismo tráiler ni la misma película.

Vamos primero a lo sencillo: la película comienza con un grupo de astronautas en la Estación Espacial Internacional que reciben muestras de Marte y la van a estudiar. Encuentran pequeños fragmentos de seres unicelulares y se ponen a experimentar con ellos. Sí, lo sé, toda una novedad. Tenemos los típicos personajes el americano simplón pero bonachón, el soldado, el científico abnegado, el médico, todos ellos; que tendrán que lidiar con el malvado bicho a bordo de la nave antes de que algo peor pueda suceder… ¿Qué te digo?


Es una película que simplemente no aporta nada, ni a la ciencia ficción, ni al terror y aún sigo esperando saber dónde está el suspense. Desde el minuto uno se sabe lo que va a pasar y como siempre, si esas son las mejores mentes de la tierra, estamos condenados al fracaso y no solo eso, son el grupo más torpe que jamás he visto en una película nada les sale bien y cuando digo nada es nada.

Desacuerdo, he mentido, me acabo de dar cuenta de que donde está la intriga ¿Cómo fue la conversación para vender esta película? ¿Qué diablos le dijeron al tío de la pasta para que la financiase? Me imagino la conversación:
-Es una película de un ser del espacio que…
-Ah sí, un Alíen.
-No, un alíen no, es un ser que va creciendo y matando a todos los de la nave espacial.
-¿Cómo en Alíen?
-No, como en Alíen no, aquí van matando uno a uno a los de la nave y no pueden escapar. El bicho va creciendo y se va haciendo más fuerte.
-¿Cómo en Alíen?
-No, como en Alíen no, aquí el bicho es unicelular y va creciendo.
-Ah,  acabaríamos como en Evolution.



Aún estoy esperando que saliese el Agente Mulder y atacase al bicho con un bote de Champú HS.

En resumen, es una película que te deja frío porque no cuenta nada nuevo, no tiene nada de original, el guion es previsible, la historia no es nueva y la interpretación tampoco dice nada.




Spoiler: Un bicho que se supone que tiene un cerebro del tamaño de un ser humano y lo único que hace es matar y matar de manera poco original. Chapeau

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que pones, creo que es una película prescindible absolutamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me tiene alucinado que Ryan Reynolds participase en esta pelicula

      Eliminar