viernes, 7 de abril de 2017

Logan


Bueno, creo que todo el mundo ha visto ya Logan, así que puedo hablar sin tapujos de lo que me pareció la película.

Lo primero que me gustaría explicar es que siempre he sido un poco reticente con la elección de Hugh Jackman como Wolverine. El personaje en realidad es bajo, fuma puros, bebe, huele bastante mal (cosa que pone de manifiesto Molly Hayes de los Runaways) y  es muy desagradable; nada que ver con el actor australiano alto y atractivo.  Aun así ha sido una simbiosis bastante provechosa para ambos, Jackman ha encontrado un personaje con el que obtener popularidad y a su vez Wolverine ha llegado a muchos nuevos lectores gracias al  actor y las películas. 

Siguiendo a partir de esto y solventando que después del bagaje del actor con el personaje vamos a la historia, yo pensaba que este comic estaba inspirado en El viejo Logan, un comic que muestra un Lobezno viejo en un mundo post apocalíptico, duro en algunos casos pero realmente bueno. Por lo que dejaba ver el tráiler no estaba demasiado equivocado: un Lobezno viejo y machacado que tiene que lidiar con un mundo que no lo quiere y con X-23, el pequeño clon femenino que  le haría replantearse sus decisiones vitales.
No le dicen enano sin razón.

Bien la película perse no está mal, el problema principal son las grandes lagunas que se dan en algunos casos, que muestran: a) que los guionistas no conocen bien el personaje o b) no se esforzaban demasiado a la hora de revisar el guion.

Wolverine tiene un factor curativo que le hace envejecer mucho más despacio, y es cierto como se dice en la película que el Adamantium le va envenenando poco a poco es correcto, pero las fechas no encajan demasiado por lo que se ha visto en los cómics eso sería en un futuro muy muy lejano no dentro en diez años.

El siguiente problema que tiene la película es el mismo personaje de Wolverine, después de todas las películas anteriores alguien diría que por mucho adamantium que tuviese, habría entrado en su cabeza, y el concepto de que es radioactivo cuando pasa el suficiente tiempo con alguien significa que va a morir; pues no, resulta que sigue tomándose la vida con tranquilidad dejando un reguero de cadáveres por descansar quince minutos, pues nada… seguimos sin aprender.
Veamos, aunque se telegrafía cómo va a terminar la película tengo que recordar que ya le pegaron varios tiros en la cabeza a Logan y no le mató solo sirvió para que perdiese la memoria. 

Y después el concepto de “Hola, soy un niño al que han entrenado como arma desde que nació pero en vez de usar esos poderes lo que voy a hacer es correr como un idiota en vez de defenderme; porque la única que fue a clases de defensa personal fue X-23”.

Es gracioso escuchar pequeños  guiños como que lo único que hace referencia a los cómics son los nombres de los personajes, como el uso del nombre original de Logan o Rictor. Me quedé con ganas de ver el Teaser de Deadpool II que sí se emitió en Usa, no esperes al final que no tiene ninguno.


Algo más, la historia podría ser la misma si no fuese Wolverine y aun así no cuenta absolutamente nada nuevo. ¿Quieres ver sangre y destrucción? Es tu película. 

7 comentarios:

  1. Creo que lo mejor de la peli fue X23, un poco más joven de lo que esperaba pero muy bien llevada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que la chica la interpreta realmente bien. :)

      Eliminar
  2. hola! va a ser un placer seguirte, tambien somos de la iniciativa seamos seguidores, asi que bienvenido! saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte me acabo de pasar por tu blog que me parece una maravilla :)

      Eliminar
  3. hola! va a ser un placer seguirte, tambien somos de la iniciativa seamos seguidores, asi que bienvenido! saludosbuhos!

    ResponderEliminar