viernes, 21 de abril de 2017

Fabulas de Vertigo





Lo prometido es deuda y hoy hablaremos de Fábulas de Vértigo.




¿De qué estoy hablando? Bien, si recordáis el capítulo en el que las chicas The Big Bang Theory deciden leer comics por primera vez mientras los chicos van a una Comiccon, Stuart les ofrece un comic del que habla maravillas, tramas adultas, heroínas fuertes, intriga, etc… pero Penny ve a Thor y lo denomina como sexy.
Bien, pues ese cómic que queda descartado es Fábulas, tengo que decir que es cierto todo lo que dijo Stuart: es un gran cómic, una elección muy acertada no solo para aquellos a los que se inician en el mundo de las novelas gráficas sino también para los que las capas no les terminan de hacer demasiada gracia.


La premisa es sencilla, los personajes de los cuentos clásicos vivían felices en sus mundos cuando una gran y oscura amenaza les hizo exiliarse en nuestra tierra. Aquí tendrán que lidiar no solo con enormes inconvenientes a los cuales no están preparados, sino también  tratar de encontrar la forma de volver a su mundo natal para luchar contra ese gran mal.

Veamos, primero el dibujo tiene altibajos ya que se turnan distintos autores a la hora de plasmar la historia; pese a encontrar alguno del que no seas demasiado fan seguro que en cambio encontraras otro que te pueda gustar más.

El guion a su vez, pese a tener también una línea clara y bien definida siguiendo la historia de los personajes, sube y baja llevándonos casi a desfallecer. Pese a todo os sigo insistiendo en que es no solo muy adulto sino también  oscuro de una forma sublime.
Diría que el personaje principal es  El Lobo Feroz, el sheriff e investigador oficial de Villa Fábula.
¿Necesitas más razones para leerla?
Ya está completamente finalizada, lo que significa que por suerte para ti no vas a tener que estar esperando un tiempo indecible a poder leer el próximo cómic.
De verdad, si puedes dale una oportunidad.








1 comentario:

  1. Me encanta esta serie! Fue la primera que empecé a leerme y la recomiendo a todo el mundo!!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar