lunes, 29 de mayo de 2017

El escuadrón suicida.


Soy bastante reticente a la hora de ver películas de DC, hasta la fecha no he tenido buenas experiencias con  ellas. Verás,  soy una de esas personas raras a las que no le gustaron las películas de Christopher Nolan de Batman. Sí, lo que acabo de decir es un sacrilegio para mucha gente, pero simplemente soy  sincero. En estos momentos no recuerdo ninguna película que DC de las últimas que me gustasen. La mejor sinceramente en mi opinión fue la de Batman de Lego. No tengo nada en contra de la compañía: las series de TV me gustan o me han gustado, por lo menos Arrow y Flash no he visto las demás.

¿Qué pasó con el Escuadrón Suicida? No la llegué a ver en cine, en parte por lo que acabo de decir y en parte porque no me gustaba el cariz que estaba tomando los anuncios que veía. El personaje de Harley Quinn siempre me gustó desde que lo conocí por primera vez en la mítica serie de TV en la que nació, el ser trastocado y delirante que muestra la película y los comic entiendo que pueda ser muy atractivo para quien le guste. Como muchos otros cambios que se han realizado en DC como el de lobo, no me ha gustado pero soy uno contra una marea, así que  no tiene importancia mi opinión.
Bien por fin he visto la película y voy a contaros qué me ha parecido.
La música me gustó…, fin.

En serio, nada más. 

A ver, no sé si es cosa del director o del actor pero la interpretación de Joker es completamente absurda, alguien no se ha leído ni una sola página en la que aparezca, eso sí, tienes que ser genial para pensar que eres un visionario que va a darle un nuevo matiz. Yo les exigiría pedir perdón.
Los componentes del Escuadrón no están mal, pero la película los agolpa de forma un tanto absurda.
Gran idea un Lobo emo...




Es una película a la que le falta mucho, los malos son buenos pero también malos. Comprensibles pero no… Es ver un enorme tráiler una y otra vez que no está ni bien explicado ni tan siquiera razonado.

Un ejemplo de ello es la historia de Katana que se limita a ser explicada en dos escenas carentes de sentido y empatía.

¿Por qué es un fracaso? Supongo que porque intentan contentar a la gente sin tener claro lo qué  querían hacer. Marvel ha encontrado una línea clara de actuación con sus películas y la sigue pase lo que pase, pero como comentó un amigo mío, al intentar contentar a todo el mundo o imitar las cosas que funcionan en otras películas DC no está consiguiendo esa calidad.


No es una película que recomiende o que quiera volver a ver.  Y aun así si pudiera dar un consejo a los actores sería que mantuviesen los personajes por muy denostados que estén, es la única forma que ese despropósito se convierta en una saga algo mejor. 

2 comentarios: