lunes, 1 de mayo de 2017

Ms. Marvel, Kamala Khan.

Hoy hablaremos de Ms. Marvel o mejor dicho Kamala Khan. ¿No sabes quién es?

Ms Marvel/ Carol Danver
Bien, vamos a ver, Kamala no es la primera superheroína que lleva este nombre. Vamos primero a hacer un poco de historia si os parece.

 Carol Danver es un personaje creada por Roy Thomas y diseñada por Gene Colan, aparición por primera vez en Marvel Super-Heroes #13 en Marzo de 1968 y, posteriormente  en Enero de 1977 encarnó a Ms. Marvel en Ms. Marvel #1.  Carol sufre una fusión de genes humano y Kree que le dan sus súper poderes. 
Chitauri


A su vez deberíamos hablar del Capitán Marvel: Mar-Vell era un capitán de la raza alienígena del universo de la editorial Marvel, Kree.


Ronan El acusador Kree
  
Skrull
¿Todo muy confuso? A ver, es todo mucho, mucho más sencillo. En el universo de Spiderman, el Capitán América e Iron Man existen varios tipos de seres espaciales como vimos en Los guardianes de la Galaxia. Dentro de estas especies nos encontramos algunas como: Los Chitauri (A los que se enfrentan  los vengadores en la primera película), Los Skrull (una raza de cambia formas) y los eternosenemigos de estos, los Kree.
Mar-Vell más conocido como El Capitán Marvel


Los Kree envían al  Capitán Mar-Vell  a nuestro planeta como espía pero decide desertar y proteger la Tierra.  El Capitán Marvel, como se le conoce cuando actúa como superhéroe, llega a ser uno de los mayores paladines de la tierra.  

Kamala y Lobezno

La gran influencia que ejerce Mar-Vell en Carol Danver le hizo que ésta tomase el nombre de Ms. Marvel cuando decidió actuar como heroína.
Al morir el Capitán Marvel, Carol decide tomar el nombre de Capitana Marvel, dejando el título de Ms Marvel para una nueva guerrera.



Ms. Marvel 5
Bien, así llegamos a conocer a Kamala Khan, una chica musulmana estadounidense de Nueva Jersey muy fan de los superhéroes en especial de Carol Danvers, la Ms Marvel original. Kamala descubre su herencia Inhumana y sus nuevos poderes cuando la niebla Terrigenia pasa por Nueva Jersey.  Y así pues Kamala decide comenzar su actividad súper heroica con el nombre de Ms Marvel luchando contra la inexperiencia, la ajetreada vida de una quinceañera y ser digna del legado de Carol.
Capitana Marvel Carol Danver


Bien, por fin llegamos a porque estamos hablando de este cómic en particular aunque en realidad debería decir comics ya que en España se está publicando en formato de tomo 100 X 100 Marvel. Actualmente el último que ha salido en el mes de Abril fue el 100x 100 Marvel. Ms Marvel 5. Civil War II


Brie Larson interpretara a la Capitana Marvel
Esta joven Ms Marvel y su serie nos ha encandilado a  la mayoría, pese a saber mucho de los superhéroes y de su mundo es ligeramente desastrosa. El tema de sus raíces tradicionales musulmanas está llevado de maravilla, no es una simple propaganda amable de integración políticamente correcta, hablamos de argumentos y explicaciones realmente bien llevados. El dibujo fluctúa ligeramente de un comic a otro, a título personal me da cierta pena que no se mantenga a los autores de un trazo limpio pero el guion esta tan bien contado que hace que pases por alto esto. En cuanto a la historia es muy sencilla, vemos una versión joven e inexperta de un superhéroe sin un tutor claro que la sepa guiar y cómo lucha intentando mantener su identidad secreta así como una vida normal para una adolescente. Como si se tratase de un joven Peter Parker luchando por tomar su camino para convertirse en una Heroína adulta.


Kamala y Mandíbulas de los Inhumanos
¿Qué si te recomendaría este cómic? Con los ojos cerrados, las historias son realmente simples y aun así muy entretenidas. Hacen numerosos cameos todo tipo de personajes desde Lobezno hasta Mandíbulas, el perro de la familia real inhumana. Y si bien Kamala en su corta experiencia ya ha formado parte de los vengadores o ha creado un nuevo grupo con otros jóvenes en los Campeones, puedes seguir perfectamente su historia de manera independiente en esta serie o aderezarla con las otras en las que también ha salido. Puedes ser de esos a los que no les gustan demasiado las capas y aun  así te la recomendaría sin dudarlo. Simplemente te digo, no lo dudes.


PD: Para todos aquellos que veáis la serie de Modern Family en el cuarto de Axel suele aparecer un poster de una de las primeras portadas de Ms Marvel, Kamala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario